Caos carretero: Se sale tráiler de la vía
Una falla mecánica provocó que el conductor de la unidad perdiera el control y obstaculizara el tráfico

El accidente vehicular se ocasionó por una falla mecánica en el sistema de frenos del tráiler, que invadió carriles saliéndose de la cinta asfáltica.
Una falla mecánica y el pavimento mojado provocaron que una pipa se saliera de la cinta asfáltica y provocara un accidente vehicular al invadir carril, causando daños en una camioneta y al municipio.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15: horas en el libramiento de Monterrey-Matamoros, en el tramo carretero a la altura de la colonia Cumbres, en donde brigadistas voluntarios y agentes de Tránsito y Vialidad se vieron en la necesidad de cerrar la circulación de dos de los cuatro carriles debido a que una pipa y una camioneta estaban obstruyendo los dos cajones en dirección de oriente a poniente tras un percance.
El conductor de la camioneta Chevrolet Silverado manifestó que resultó ileso tras el encontronazo, pero fue más el susto de ver cómo el tráiler invadía carriles dirigiéndose contra él, por lo que pudo bajar la velocidad, pero lo impactó, resaltando que se desplazaba de oriente a poniente en el carril de la izquierda cuando se percató de las acciones del tráiler, saliéndose de la cinta asfáltica.
La autoridad de Tránsito y Vialidad municipal se entrevistaron con el chofer del camión de la empresa JCB, quien declaró que se desplazaba por el carril de la derecha en sentido de oriente a poniente en dicho tramo carretero, cuando al intentar frenar por el tráfico se percató que no respondieron los frenos.
Por tal motivo realizó una maniobra para bajar la velocidad, pero el pavimento mojado provocó que perdiera el control de la pesada unidad, (pipa), por lo que invadió carriles de la izquierda y terminó saliéndose de la cinta asfáltica.
Las autoridades viales señalaron que el aparatoso accidente vehicular se produjo por una falla mecánica en el sistema de frenos de la pipa, la cual se encontraba vacía por fortuna, porque si hubiera estado cargada con combustible podría haber sido un percance mayor.
Brigadista voluntarios y agentes de Tránsito se vieron en la necesidad de cerrar la circulación de dos carriles del libramiento Monterrey-Matamoros.
DEJA TU COMENTARIO