Qué fue

Cambios en la Guardia Estatal

Esta semana se realizaron una serie de cambios de mandos dentro de la institución de la Guardia Estatal por lo que a la Zona Norte de Tamaulipas, con sede en Reynosa, asignaron como delegado a Óscar Infante Sierra, quien suplió a Heriberto Herrera Lara, quien fue removido a Ciudad Mante

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 03 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer se dio a conocer una rotación de manos de la Guardia Estatal, entre ellos el del delegado de Reynosa.

Hasta el día de ayer, el nuevo Delegado Regional de la Guardia Estatal no se había presentado con los agentes por lo que se espera que en el paso de lista de esta mañana se ponga en contacto con los elementos. 

En las últimas semanas, los efectivos de la Guardia Estatal, han sufrido agresiones armadas por lo que tan solo en esta ciudad tres elementos perdieron la vida y dos más han resultado gravemente heridos. 

También los oficiales han realizado detenciones de personas relacionadas en las agresiones, aseguramiento de unidades, algunas blindadas tipo "Monstruos" y de diverso armamento. 

Infante Sierra esta representando a los coordinadores de la Zona Norte de Tamaulipas, que es desde Río Bravo, hasta Miguel Alemán. 

El nuevo delegado tiene una gran tarea por realizar la cual es tratar de devolverle la paz y la tranquilidad a la ciudadanía de esta región fronteriza.

Hasta el día de hoy Infante Sierra no a dado a conocer su estrategia de seguridad o su plan de trabajo por lo que se espera que demuestre su experiencia dentro de la corporación policiaca. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA