Qué fue

Buscaba la muerte y la encuentra

Separación de su esposa lo llevó a una cruel soledad que buscaba acompañar con alcohol y las drogas que lo fueron llevando hasta lograr su triste objetivo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Policías Estatales acudieron en apoyo a los investigadores.

En la soledad de su vivienda, un maestro inhabilitado encontró lo que desde hacía más de 5 años estuvo buscando: La Muerte.

José Guadalupe Muñoz Martínez, conocido en el barrio como "El Profe Juan", desde que se separó de su esposa empezó la afanosa búsqueda del final de su existencia, hundido en el alcohol y las drogas se fue acabando.

Ayer poco después de las 15:00 horas, vecinos de las calles Paseo Miramar y Laguna el Barril del fraccionamiento Villa Diamante empezaron a percibir un fétido olor a materia descompuesta que surgía del interior de la vivienda de "El Profe" y lanzaron la voz de alerta.

Minutos después se confirmaba que Muñoz Martínez, se encontraba muerto sobre su cama, bocarriba, pero ya en avanzado estado de descomposición.

Elementos de la Policía Investigadora arribaron al lugar con peritos de la PGJE quienes se encargaron de levantar evidencias antes de trasladar el cuerpo al SEMEFO.

La vivienda estaba completamente cerrada, no había huellas de que las cerraduras hubieran sido violentadas.

No obstante al cuerpo le practicarían la autopsia de ley para conocer a ciencia cierta las causas de la muerte.

Los vecinos reconocieron que El Profe, desde que dejó de dar clases en la escuela primaria, cayó en depresión y se hundió en el alcohol. Constantemente se le veía deambular por las calles, sin rumbo fijo.

"Uno le saludaba, pero a veces no nos contestaba y si lo hacía era de mal modo. Se le notaba que andaba ebrio y en ocasiones se le llegó a ver en lugares a los que acuden los adictos a las drogas", dijo un vecino.

El martes, es decir 48 horas antes del descubrimiento, lo vieron que caminaba nervioso en la azotea de su vivienda y a partir de entonces ya no volvieron a verlo, ni supieron nada de él, hasta que personal del SEMEFO lo sacaron en camilla y envuelto en una bolsa blanca.

YA NO QUISO VOLVER

Muñoz Martínez, rechazó la ayuda de compañeros maestros que se acercaron a él ofreciéndole interceder en el sindicato para que lo reinstalaran, solo que tendría que acudir para que le practicarán una vez mas el examen de control de confianza y la evaluación de conocimientos.

Pero se negaba rotundamente, ya no quería saber nada de la escuela, ni del magisterio, incluso su progenitora se acercó a él y le pidió que se retirara, como dando a entender que no quería que lo vieran vencido.

Finalmente El Profe Juan, encontró lo que en los últimos años buscó con mucho afán.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA