Qué fue

Avioneta se desploma en parcelas

Tres tripulantes resultaron lesionados al accidentarse en un terreno ubicado a 500 metros de la carretera a San Fernando, entre el ejido la Remata y el fraccionamiento Valle Soleado

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 11 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tripulantes de la avioneta resultaron lesionados y fueron auxiliados por autoridades federales y personal de Protección Civil.

Luego de que una avioneta se desplomara en medio de unas parcelas, tres tripulantes resultaron lesionados, entre ellos una mujer, por lo que fueron auxiliados por autoridades municipales, estatales y federales. 

Los hechos se reportaron a las 12:00 horas de ayer en un terreno ubicado a 500 metros de la carretera a San Fernando, entre el ejido la Retama y el fraccionamiento Valle Soleado.

Todo ocurrió cuando Renato (H), de 55 años, tripulaba una aeronave tipo avioneta, con el número económico N9422Y, en compañía de los hermanos Roberto (R), de 61, y Alma (R), de 63, por la zona.

De pronto presuntamente la unidad comenzó a fallar por lo que el chofer tuvo que recurrir a un aterrizaje forzoso en el lugar y la avioneta se desplomó en unas parcelas al sur de Reynosa.

Los afectados reportaron el accidente a los números de emergencias donde solicitaron el apoyo de las autoridades y de una ambulancia.

Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Estatal, así como paramédicos de Protección Civil para atender a los lesionados.

Los socorristas trasladaron a los afectados quienes resultaron con golpes y lesiones leves a un hospital privado para que recibieran atención médica especializada, además fueron custodiados por las corporaciones policiacas.

El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional quienes inspeccionaron la aeronave y se entrevistaron con los afectados antes de que la ambulancia se los llevara al nosocomio.

La aeronave resultó con daños de consideración por el percance por lo que las autoridades solicitaron la intervención de una grúa especializada para retirarla del lugar.

Las corporaciones estatales y federales investigan el incidente y elaboraron un parte de hechos el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por lo que extraoficialmente trascendió que los afectados eran unos empresaria y que se dirigía al extranjero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA