Mi región

Confirman cierre el fin de semana

Continúa además el horario recortado de las 22:00 a las 5:00 horas, de no andar en la calle

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 11 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún y cuando se lesiona la economía, los comercios seguirán cerrados por un decreto establecido en Tamaulipas.

Matamoros, Tam.

Conscientes de que son medidas drásticas pero necesarias, el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, confirmó el cierre de centros comerciales para este fin de semana, pues es un decreto ya publicado en el Diario Oficial del Estado.

Recordó que dentro de este decreto está inmerso también la restricción de movilidad en los 43 municipios de Tamaulipas, desde las 22:00 a las 5:00 horas, es decir que no se puede transitar, a menos que se justifique con algún tema de salud.

Pero hay ocho municipios que tienen tratamiento especial, entre los que se encuentran Reynosa y Matamoros, mismos que encabezan la lista en cuanto al número de casos positivos de Covid-19 y defunciones en donde existen medidas más estrictas como el mantener cerrados los supermercados este fin de semana, así como las tiendas de autoservicio. 

García González indicó que su tema es el económico, “qué más quisiera que todo ya se hubiera reactivado, sin embargo la salud es lo más importante y hay que perseverarla, pues en estos momentos se han presentado muchos contagios que pone en riesgo el sistema de salud, como ejemplo la frontera Matamoros y Reynosa”.

Aclaró que hay muchos rumores en torno a estas medidas, lo cual aclaró que son solo eso, rumores, pues este es un decreto y como tal debe respetarse.

Añadió que está en sesión permanente el Comité Estatal de Salud e iban a tener una reunión de donde pueden salir nuevas disposiciones, pero por el momento esto que nos señala es lo que permanece vigente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA