Qué fue

Atraca la banda de ´el caballo´

Reaparece la banda de asaltantes liderada por "El Caballo" el pasado miércoles atracaron una tienda de conveniencia y se llevaron más de 50 mil pesos en dinero y mercancía

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 28 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La banda de tres asaltantes aparecieron nuevamente y robaron más de 50 mil pesos en dinero y mercancía una tienda de conveniencia.

El Caballo identificado por las autoridades como Martín (N), en los últimos dos años sumó decenas de robos con violencia y dejó pérdidas millonarias a la cadena de negocios.

El líder de la banda ha sido detenido en dos ocasiones, en una de ellas procesado y liberado por un Juez de Control quien determinó que no había pruebas suficientes para dejarlo bajo prisión preventiva oficiosa, siendo que el fiscal entregó videos, fotográficas y otras evidencias que responsabilizaban a "El Caballo".

Este líder delincuencial anteriormente asaltó con dos mujeres, una de ellas también detenida en una ocasión a bordo de un vehículo Chrysler Ptcruiser, color azul, por agentes de la Policía Estatal, pero liberada por falta de pruebas, según los policías. 

El pasado miércoles el líder de la banda, junto con un sujeto de tez morena, y una mujer quien usaba ropa de hombre, atracaron una tienda de conveniencia ubicada en la calle Héroes de la Reforma, de la colonia Capitán Carlos Cantú, donde se robaron dinero, cajas de cigarros, botellas de licor y otra mercancía, sumando más de 50 mil pesos en pérdidas.

Los empleados reconocieron las facciones físicas de "El Caballo", por siento indicaron que lo vieron más delgado de su complexión, pero incluso el suéter gris con azul y el gorro ya lo había usado en otro asalto el año pasado.

También los otros dos asaltantes, entre ellos la mujer vestida de hombre, lo acompañaron en otros robos con violencia.

El representante legal de la cadena de tiendas de conveniencia Rodolfo Torrero, ya presentó las denuncia y también entregó evidencias ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo.

Torrero dijo que esta banda de asaltantes ha cometido una serie de robos con violencia y a dejado varios millones en pérdidas.

Agregó que tenían meses sin operar porque El Caballo fue arrestado y presentado ante las autoridades judiciales. 

Indicó que ahora volvieron aparecer por lo que las autoridades estatales ya investigan los hechos y tratan de capturarlos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA