Qué fue

Aseguran 500 ilegales en 48 horas

Fueron interceptados por federales durante operativos en 3 diferentes localidades cerca a Reynosa; alrededor de 254 migrantes atendidos en el Auditorio Municipal

  • Por: JESÚS GONZÁLEZ
  • 18 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos de los migrantes asegurados en la autopista Reynosa-Cadereyta también son menores.

Al menos 500 migrantes indocumentados han sido asegurados por autoridades federales en las últimas 48 horas en tres diferentes localidades cercanas a esta frontera.

El primero de los grupos fue interceptado en el poblado Los Guerra, de Miguel Alemán, sin que precisaran la cantidad exacta, y el segundo grupo fue asegurado horas después en Reynosa Díaz, por elementos de la Guardia Nacional

En un comunicado de prensa se dio a conocer que la Secretaría de Salud, en apoyo a el Instituto Nacional de Migración, brindó atención médica y medicamentos a 254 migrantes los cuales habían sido trasladados a las instalaciones del Auditorio Municipal, Ramón Pérez García.

Además se dio a conocer que 109 de los migrantes son de diferentes nacionalidades entre las que destacan Honduras, El Salvador y Guatemala, y son menores de 18 años.

También señalaron que 8 menores de edad viajaban solos y fueron trasladados al Centro de Atención a Menores Migrantes Fronterizos (CAMEF) para brindarles, albergue y atención integral.

Cabe señalar que el auditorio municipal se tuvo que habilitar como albergue temporal ya que el Instituto Nacional de Migración (INM) no cuenta con instalaciones para albergar esta cantidad de personas, fue aquí donde se les otorgó alimentos y agua, en lo que se realizaban los trámites administrativos para poder trasladarlos a una estación migratoria y así poderlos repatriar a su país de origen. 

Un tercer grupo de 220 migrantes fue asegurado la mañana de ayer por elementos de la Policía Federal en el kilometro 110 de la autopista Reynosa-Cadereyta los cuales viajaban en la caja de un tráiler en condiciones infrahumanas.  Este grupo de migrantes fue trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de Nuevo León donde en horas de la tarde intentaron fugarse.

El saldo preliminar de este aseguramiento fue de 105 migrantes menores de 18 años, así como al menos 4 menores que viajaban solos por lo que serían atendidos en un Centro de Atención a Menores en aquella entidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA