Qué fue

Antisecuestros llevará un caso que estaba en la UGI-3

Por el tipo de delito se cambió la sede para que sean procesados

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El caso de la pareja de secuestradores de una familia, fue turnado a la fiscalía especializada.

Tras de ser vinculados a proceso, los integrantes de una pareja de secuestradores cuyo caso lo habían llevado en la UGI-3 recientemente fue turnado a la fiscalía especializada en este tipo de delitos.

Trascendió ayer que el caso lo continuaría la fiscal anti-secuestros, luego que su similar de la UGI-3 se declaró incompetente por razón de la especialidad.

No obstante, los fiscales que llevaron a cabo la investigación y se hicieron cargo de la puesta a disposición del juez de control, lograron reunir elementos suficientes para que calificaran de legal el arresto, dictaran medidas cautelares como la prisión por el tiempo que dure el proceso y reunieron datos con los que demostraron la saña con que actuó la pareja al mantener secuestrado a un matrimonio y dos de sus pequeños hijos a quienes sometieron a torturas indescriptibles, para después, creyéndolos muertos ir a tirarlos en despoblado, junto con los menores que anduvieron vagando por las márgenes del Bravo.

Jesús y Arleth, fueron señalados por las víctimas, pues todas sobrevivieron y con ello fueron vinculados por secuestro agravado.

Cabe señalar que el caso en principio tenía tintes de una tentativa de homicidio, pero conforme la investigación fueron surgiendo datos que dieron como resultado la reclasificación del delito por secuestro y debido a la gravedad de los hechos podría llegar a una sentencia superior a las que ya han dictado y rebasar los 90 años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA