Qué fue

Almacenaban marihuana ‘de exportación’

Elementos del Ejército encuentran droga oculta en varios cuartos de una vivienda abandonada

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 08 DICIEMBRE 2021 - 06:18 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Díaz Ordaz, Tam.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, aseguraron casi dos toneladas hierba verde y seca con las características propias a la marihuana; todos los paquetes mostraban un logotipo con una hoja de marihuana con la leyenda “Mariguanas Internacionales Calidad de Exportación; De La Sierra de Durango”.

La droga se encontraba oculta en varios cuartos de una casa habitación abandonada en la ciudad fronteriza, informaron fuentes oficiales de la octava zona militar.

En este lugar se localizaron en varios cuartos de la vivienda un total de 368 paquetes debidamente confeccionados que dieron un peso total de una tonelada 868 kilos con 623 gramos.

La vivienda donde se resguardaba la droga se localiza en la calle Lázaro Cárdenas del municipio de Díaz Ordaz, localidad que se ubica al norte del estado de Tamaulipas.

En un recorrido de vigilancia las fuerzas castrenses detectaron en el lugar, una persona armada, quien se dio a la fuga, dejando al descubierto la casa habitación donde se almacenaba la droga.

Los paquetes que contienen el enervante fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades federales, abriéndose la carpeta de investigación correspondiente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA