Qué fue

Acusan a militares de matar a hombre

Tras una situación de riesgo por balacera que se registró durante la noche del sábado, se reportó el cuerpo sin vida de un hombre que presuntamente fue abatido por elementos militares que realizaban sus recorridos por una brecha del poblado Guardados de Arriba, municipio de esta localidad

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como Gumaro Javier Gutiérrez Treviño, fue plenamente identificado el hombre que perdió la vida a manos de militares.

Miguel Alemán, Tam.

El ahora occiso fue plenamente identificado como Gumaro Javier Gutiérrez Treviño, de entre 40 y 45 años de edad, quien perdió la vida a manos de elementos militares que realizaban sus labores de patrullaje y vigilancia, revelaron fuentes extraoficiales.

Sin embargo, vecinos del lugar que lo conocían muy bien, ya se han manifestado públicamente en redes, repudiando las acciones militares y cuestionando que tampoco se siguieron los protocolos para su detención e investigación.

Vecinos expresaron que Gutiérrez Treviño era completamente inocente, pues aseguran que ni siquiera portaba armas al momento de ser detectado e interceptado, por lo que de ser así, las autoridades pudieron haberlo confundido con vil delincuente.

Hasta el lugar de los hechos, acudieron las autoridades ministeriales de la Agencia del Ministerio Público Adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento e integraron la carpeta de investigación para poder dar comienzo con las primeras indagatorias del caso.

Por último, los residentes del poblado Guardados de Arriba se han mostrado preocupados por la actuación de la milicia, pues luego de este caso que ha causado gran consternación entre la población, también se consideran en completo estado de indefensión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA