Qué fue

Abaten a hombre armado en balacera

De acuerdo con autoridades fueron asegurados cuatro vehículos, dos con blindaje, armas y cartuchos tras tiroteo en el ejido El Rincón

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 03 ABRIL 2024 - 09:10 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un enfrentamiento entre policías de la Guardia Estatal y un convoy de camionetas con más de 40 pistoleros dejó como saldo un pistolero abatido y el aseguramiento de cuatro vehículos, dos con blindaje, armas y cartuchos.

Aunque las autoridades no han dado a conocer este hecho, fuentes ministeriales confirmaron que el tiroteo ocurrió alrededor de las 06:00 de la mañana, en el ejido El Rincón, congregación ubicada en Reynosa, por una brecha que colinda con el municipio de Río Bravo.

La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas lo único que reportó a esa hora fue un bloqueo con un camión en la Brecha 109, a la altura de la Colonia Loma Linda de Río Bravo.

La balacera comenzó cuando los pistoleros circulaban por una brecha abordo de 10 camionetas, divisaron las patrullas y empezaron a dispararles.

Los elementos de la Guardia Estatal repelieron la agresión y persiguieron el convoy con al menos 40 pistoleros. Lograron abatir a uno solamente.

Las unidades agredidas de la Guardia Estatal son de Reynosa y aunque el personal pidió apoyo a sus homólogos de Río Bravo, no hubo refuerzos en la persecución.

Las camionetas negras Silverado que abandonaron los sicarios tenían blindaje artesanal. Los sujetos que corrieron evadieron las balas y se internaron entre maleza.

Tras revisar las cuatro unidades motrices aseguradas, los policías confiscaron una ametralladora AK-47 y tres fusiles AR-15 y múltiples cartuchos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA