Nuestra Comunidad

Se incrementa el precio del ‘oro verde’

Vuelve a encarecerse precio de aguacate Hass, ya se vende hasta en $74.99 kilo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El aguacate Hass volvió a encarecerse en algunos comercios locales. Ya se vende a $74.99 kilo.

En Reynosa, volvió a encarecerse el aguacate Hass, pues a pesar de que en algunos establecimientos comerciales lo venden a precio de oferta, llega a casi $75.00 el kilogramo.

Según, el precio normal de la fruta considerada como ‘oro verde’, por su gran demanda en México, en comercios locales es de hasta $89.99.

Según un empleado del negocio, comentó que cuando se incrementa el precio del referido producto es porque aumentaron considerablemente las exportaciones del mismo a Estados Unidos pero también es consecuencia de que no hay suficiente para cubrir la demanda en el territorio nacional.

Trasciende que hasta en el interior del país, es comercializado hasta en $80.00.

Cada vez tiene mayor aceptación entre la gente que lo compra y lo utiliza para elaborar el famoso pico de gallo o también para acompañar a los tacos o bien para mezclarlo con ensaladas.

Por su parte, negocios dedicados a la venta de tacos y demás, lo usan con mucha frecuencia para la elaboración de salsas.

Quienes se dedican a la venta de hamburguesas, también lo usan mucho a pesar de su carestía, pues los clientes piden incluirlos en los comestibles que adquieren.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA