Mi región

Vigila Coepris las escuelas

Supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 22 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades sanitarias verifican a las escuelas que ya regresaron a clases para que cumplan con los protocolos de salud.

Matamoros, Tam.

Las autoridades de la Coepris llevan a cabo la supervisión de aquellas escuelas públicas y privadas que en estos días regresaron a clases presenciales, con la finalidad de que estén cumpliendo con las disposiciones sanitarias, además de delimitar ciertas áreas para evitar que haya aglomeraciones de alumnos. 

El coordinador de esta dependencia Ricardo González Gamboa señaló que se esta acudiendo a los planteles educativos, en donde se constata que se están haciendo los protocolos de acceso como es el caso de la toma de temperatura, la aplicación de gel, que el alumno ingrese con cubrebocas, así como que guarden la sana distancia. 

Destacó que así mismo en el interior de las escuelas se esta revisando que haya suficientes lavamanos, que algunas áreas estén restringidas, que los mesabancos estén con la sana distancia, además de que no haya más de 20 en cada una de las aulas. 

Manifestó que estas acciones son parte de los trabajos que se vienen haciendo en cuanto al regreso gradual a las clases presenciales en este municipio en donde aún se sigue en semáforo naranja. 

Comentó que así mismo se sigue con las revisiones del resto de las escuelas, sin embargo, toda esa información se maneja a nivel central, son ellos quienes dan a conocer quienes son los que obtienen los certificados de “escuela segura” que les permita el regresar a sus actividades de acuerdo a las medidas sanitarias. 

González Gamboa indicó que por el momento se han cumplido con las disposiciones sanitarias, no se ha detectado ninguna falta en las escuelas privadas que fueron las más que se autorizaron, así como en algunas públicas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA