Nuestra Comunidad

Reiteran llamado a vacunarse contra la la influenza

Se busca prevenir la enfermedad antes de que llaguen las bajas temperaturas a la ciudad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Funcionarios del ISSSTE Reynosa reiteran llamado a vacunarse contra influenza.

Ante el riesgo de que lleguen a presentarse casos de influenza entre derechohabientes del ISSSTE Reynosa, reiteran funcionarios de la institución médico oficial a solicitar la vacuna para prevenir la enfermedad antes de que llaguen las bajas temperaturas a la ciudad.

Armando Covarrubias Treviño, jefe de Medicina Preventiva en la unidad hospitalaria dijo que a medida que las temperaturas desciendan por la cercanía del período invernal,, el riesgo a contraer el padecimiento es mayor.

Ya inclusive se empiezan a presentar casos de resfríos y gripas leves sobre todo entre niños y adultos mayores, de ahí que consideremos importante exhortarlos a acudir a la clínica del ISSSTE para que soliciten la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Cada vez llegan más derechohabientes a pedir la vacuna. Está incrementando la demanda en comparación con años anteriores.

Eso demuestra que la gente está tomando conciencia de cuán importante es aplicársela para protegerse contra la mencionada enfermedad que es una de las propias de la época invernal.

Ya son más de mil las dosis aplicadas de las 2,000 que se recibieron en su momento y de agotarse en las próximas semanas, se solicitará una nueva dotación pues la campaña de vacunación concluye el próximo mes de marzo del 2022.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA