Mi región

Faltan maestros a primarias

Demandan la asignación de personal docente que esté frente a grupo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 25 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia piden maestros frente a grupo en escuelas primarias.

San Fernando, Tam.

Padres de familia de siete planteles educativos del nivel primaria del municipio de San Fernando, están demandando la asignación de personal docente que esta frente agrupo.

Ante la falta de maestros los padres de familia auxiliados de docentes, están dándoles clases a sus hijos en sus hogares y en el plantel cuando acuden a clases presenciales.

Estas actividades académicas se vienen desarrollando desde el arranque del ciclo escolar 2021-2022, aseguró el coordinador del Departamento Regional de Desarrollo Educativo, Ramón Guadalupe Mascorro Lucio.

Agregó que en esta semana se asignaron dos maestros a las escuelas primarias “Isidora Cantú Meléndez” de la colonia Loma Alta de esta ciudad, así como a la escuela primaria “Cristóbal Colon” del campo pesquero El Barrancón del Tío Blas.

En tanto que falta personal docente para atender las escuelas primarias “Venustiano Carranza”, “Miguel Hidalgo”, “Lucio García Zúñiga”, planteles que se localizan en la zona lagunaria de San Fernando, así como la primaria “Corregidora” ubicada en el ejido Santa Rita.

La falta de maestros frente agrupo en estas escuelas se ha generado a raíz de los cambios del personal docente, así como por el ascenso de maestros a las direcciones de las escuelas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA