Nuestra Comunidad

Recomiendan prevenir deshidratación y golpe de calor

Los trabajadores deberán hacer una pausa en su labor de 15 o 20 minutos cada determinado tiempo y ponerse bajo la sombra

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la ola de calor que azota a Reynosa, emiten recomendaciones para evitar deshidratación y golpe de calor.

Ante la ola de calor que se abate en Reynosa de unas semanas a la fecha y para prevenir enfermedades como la deshidratación y el golpe de calor, médicos de la Cruz Roja emiten una serie de recomendaciones a la población en general.

“Quienes por necesidad tienen que desempeñar su trabajo a la intemperie, deben hidratarse adecuadamente, utilizar ropa manga larga y de preferencia clara, portar gorra o sombrero y no exponerse a las altas temperaturas por tiempos prolongados, pues esto último les puede ocasionar también desmayos”, dijo Irving González Villasana, médico de turno de los fines de semana y días festivos en la benemérita institución.

En éste último de los casos, los trabajadores deberán hacer una pausa en su labor de 15 o 20 minutos cada determinado tiempo y ponerse bajo la sombra, como parte de las medidas de prevención.

También se aconseja a las mujeres llevar consigo un paraguas, para protegerse de los candentes rayos del sol.

A la misma ciudadanía se les recuerda la gran importancia que tiene consumir de preferencia agua para re hidratarse cuando transite a pie por la calle rumbo a su fuente de trabajo, a su domicilio o a cualquier otra parte, esto para reponer los líquidos que deshecha a través de la sudoración. 

Señaló el galeno que de momento no se ha presentado paciente con síntomas de deshidratación o golpe de calor, pero advirtió que ya viene en camino la temporada de más calor y por tanto la gente debe protegerse de manera adecuada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA