Nuestra Comunidad

Quedarán pendientes en maltrato animal

Esto debido a que faltó personal para atender las unidades móviles y el consultorio, además de que los temas presupuestales pasaron desapercibidos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El tema de protección animal en esta frontera no fue prioridad, señaló regidor encargado.

Han resultado insuficientes los esfuerzos de la comisión de protección animal ante cabildo para prevenir, rescatar y atender lo relacionado al maltrato, reconoció el titular Eduardo Flores Gómez.

Esto debido a que faltó personal para atender las unidades móviles y el consultorio, ademas de que los temas presupuestales pasaron desapercibidos. “No se hizo lo que nosotros hubiéramos querido, definitivamente falto personal, no se presto la atención debida, ni hubo recurso, esto a pesar de que todos los días recibimos entre 3 o 4 denuncias de maltrato”. 

La comisión ante cabildo expuso en varias sesiones la necesidad de que se pusiera en marcha una dirección especializada para proteger a los animales, ajena al departamento de medio ambiente. 

A fin de que se pudiera dar seguimiento y castigo a los casos de maltrato, gestiones de alimentación, cuidado, bienestar general, campañas de esterilización, cuidado, alimentación, bienestar general y servicios médicos. 

Pero las propuestas sólo se quedaron ahí, sin que pudieran aterrizarse. “Nos hubiera gustado que esta clínica móvil que se entregó en mayo tuviera quirófano, mesa para esterilizar y así hacer las operaciones, ahorita las unidades que están no funcionan como deberían porque deben enfocarse al maltrato, las denuncias, no a lo preventivo, ni a la atención directa”. 

El regidor mantuvo su postura para que la próxima administración de seguimiento a la protección animal, sin deshacerse deja actuales unidades, comprando equipo y realizar contrataciones de personal. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA