Mi región

Descartan rebrotes de Covid

Hasta el momento no se han dado casos positivos entre población estudiantil

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 06 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el momento no se han dado casos de contagios entre la población estudiantil; es decir, actualmente la situación se mantiene sin rebrotes de Covid-19 por regreso a clases presenciales en la región Ribereña.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Gracias a la coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) No. 6, no se han dado casos de rebrotes por contagios de Covid-19 durante el regreso de los estudiantes de la Región Ribereña a las clases presenciales.

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantu, señaló que los 3 filtros sanitarios activados,- el primero en casa, el segundo en los accesos a los planteles educativos y el tercero en la entrada a las aulas,- han rendido frutos positivos.

Recordó que el primer filtro sanitario es el más importante, porque es en el hogar donde al detectar cualquier síntoma sospechoso por parte de los padres deberán evitar enviar a su hijo a la escuela y reportar el caso de inmediato a la escuela o al responsable sanitario de la institución.

Destacó la importancia del gran apoyo que brindaron autoridades estatales, a fin de proteger a estudiantes, maestros y padres de familia para poder capacitar a algunas escuelas que solicitaron asesoría al departamento de promoción de la salud.

El funcionario dijo que afortunadamente los casos activos en toda la Región Ribereña se han mantenido en los últimos 10 con alrededor de 20, y dijo que “esto refleja el gran esfuerzo y la participación activa de la ciudadanía y de los negocios y demás comercios para cortar la cadena de contagios de Covid-19”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA