Nuestra Comunidad

Padres de familia vigilan escuelas

Recientemente se registró el robo de cableado en un plantel de la colonia Villa Diamante, por lo que se han interpuesto las denuncias

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La vigilancia en las aulas está a cargo de padres de familia y elementos de seguridad estatal, continuará hasta nuevo aviso.

Hasta nuevo aviso continuarán los rondines y vigilancia de padres de familia en las escuelas de Reynosa para evitar robos, en medio del periodo de clases virtuales en donde todavía no existe fecha para un regreso presencial.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández comentó que, desde marzo del 2020 cuando se dio la suspensión al método tradicional, se organizaron las guardias que siguen vigentes hasta hoy. “Se ha tenido muy buena respuesta de los padres de familia por cuidar nuestras escuelas, sobre todo de aquellos que viven más cerca, ellos se han organizado para estar al pendiente y dar alerta a las autoridades ante cualquier sospecha”.

Aunque los resultados se consideran “óptimos”, reconoció que recientemente se registró el robo de cableado en un plantel de la colonia Villa Diamante, por lo que se han interpuesto las denuncias correspondientes.

Aparicio Hernández expuso que, además de los padres de familia, se recurre a elementos de la policía estatal y a cámaras de vigilancia para reforzar los operativos. “Se debe continuar con esta vigilancia porque todavía no existe una fecha para el regreso a clases, es el operativo que se pone en marcha durante cada periodo nacional, se recurre a los padre de familia pero también a elementos estatales quienes hacen rondines y atienden pronto los llamados de atención”.

Estos operativos se caracterizan además, por pedir el apoyo de directivos para resguardar fuera de las aulas, los equipos de computo e incluso aires acondicionados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA