Nuestra Comunidad

Mata Automotive invertirá 340 mdp en planta nueva

Empresa dedicada a la fabricación de componentes para automóviles de alta gama y decidió establecerse en Aguascalientes, después de explorar en otros estados de la República Mexicana e incluso en otros países

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 24 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mata Automotive es un proveedor líder de componentes decorativos para vehículos de alta gama que tiene presencia en cinco países.

La empresa turca Mata Automotive invertirá 340 millones de pesos en el establecimiento de su primer planta en México y generará 800 nuevos empleos productivos.

Esta empresa se dedica a la fabricación de componentes para automóviles de alta gama y decidió establecerse en Aguascalientes, después de explorar en otros estados de la República Mexicana e incluso en otros países.

Por ello, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel afirmó: "Agradecemos la confianza que depositan en el talento, capacidad y competitividad de nuestra gente, virtudes reconocidas a nivel global; somos gente comprometida con el trabajo, la estabilidad y la productividad".

Además, la mandataria estatal aseguró que Aguascalientes es reconocida a nivel nacional, por ser uno de los estados más competitivos y con las mejores ventajas para invertir, es uno de las tres entidades más seguras del país y cuenta con mano de obra especializada en áreas como la inteligencia artificial, nanotecnología, robótica, aeronáutica y ciencia de datos.

También se debe sumar el clima de paz social y laboral que priva en la entidad, ello ha sido motivo suficiente para que 50 países de los cinco continentes mantengan inversiones en la localidad en sectores como la manufactura, servicios e industria 4.0.

"Nuestro capital humano siempre ha estado listo para enfrentar los desafíos actuales y futuros, tenemos la capacidad para recibir proyectos líderes como el de Mata Automotive, que desde aquí construirá más puentes hacia los mercados más importantes", aseveró.

En su momento, Erce Kaslioglu, fundador y director general de Mata Automotive, expuso que, aunque se exploraron otras entidades en México y otros países, Aguascalientes fue el lugar más atractivo para invertir: "Aguascalientes nos hizo sentir como en casa", destacó.

Informó que Mata Automotive es un proveedor líder de componentes decorativos para vehículos de alta gama que tiene presencia en cinco países. Esta empresa turca actualmente da empleo a mil 600 personas y fabrica 4 millones de piezas al año; entre sus principales clientes destaca Tes- la, que es a donde se enviará la mayoría de las autopartes que se fabriquen en Aguascalientes.

Adelantó que la planta de Mata Automotive en Aguascalientes se ubicará en el parque industrial FINSA Aguascalientes; a partir del mes de septiembre comenzarán con el equipamiento para iniciar operaciones a finales de este año o principios de 2024, subrayó Kaslioglu.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA