Nuestra Comunidad

Las mejores películas de Al Pacino

Uno de los mejores actores en toda la historia del cine

  • Por: AGENCIAS
  • 27 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al Pacino ha mostrado su versatilidad e dedicación como actor en una gran variedad de películas aclamadas

El veterano actor y director estadounidense Al Pacino es considerado como uno de los mejores actores de la historia de la industria cinematográfica norteamericana. 

Por más de 40 años, Al Pacino ha mostrado su versatilidad e dedicación como actor en una gran variedad de películas aclamadas, e recibió numerosos elogios y premios por sus memorables e intensas actuaciones.

5. Glengarry Glen Ross (1992). Al Pacino protagoniza junto a Kevin Spacey, Alec Baldwin, Ed Harris, Alan Arkin y Jack Lemon en esta ingeniosa película dramática que está adaptada de la obra premiada del mismo nombre del aclamado guionista David Mamet sobre un grupo de empleados de una oficina de bienes raíces que están desesperados por lograr el éxito laboral a cualquier costo incluyendo los actos ilegales y poco éticos. 

Glengarry Glen Ross ofrece una visión convincente de la supervivencia en los negocios, y está impulsada por su guión inteligente, actuaciones sólidas, personajes interesantes, buenos diálogos y una gran fidelidad al material original.

4. Serpico (1973). La primera colaboración entre Al Pacino y el cineasta Sidney Lumet es un apasionante drama policiaco sobre un policía honesto que arriesga su vida para exponer la corrupción entre sus colegas de la policía de Nueva York. Basado del libro biográfico escrito por Peter Maas, Serpico es una producción audaz con personajes fenomenales y una historia interesante y convincente. 

Uno de los mayores éxitos críticos del año marcó el estilo de muchos dramas criminales estadounidenses en la década de 1970, y representó otro tremendo impulso en la carrera de Pacino quien recibió su primer Globo de Oro y su segunda nominación al Premio Oscar.

3. Dog Day Afternoon (1975). Al Pacino recibió el reconocimiento universal de la critica estadounidense y nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro por su apasionante interpretación en la memorable obra maestra del director Sidney Lumet basado en hechos reales ocurridos en 1972 durante un robo a un banco que terminó absolutamente mal y cautivó a la ciudad de Nueva York. 

Dog Day Afternoon es un thriller dramático excepcional que no sólo captura el espíritu de los años 70, sino que ofrece una mirada tensa y detallada a las personas en crisis. 

La decisión de Lumet de dejar que sus protagonistas improvisaran sus diálogos permitió momentos más naturales y agresivos.

2. The Insider (1999). Al Pacino vuelve a trabajar junto al cineasta Michael Mann (Heat) en este aclamado thriller dramático basado en la historia real de Jeffrey Wigand (Russell Crowe), un ejecutivo de la industria tabacalera que decidió revelar la verdad sobre el mercado del tabaco y sus estrategias controversias y actos para comercializar los cigarrillos. 

The Insider es un largometraje potente que ofrece una mirada convincente a los costos catastróficos de decir la verdad y enfrentarse a las grandes corporaciones, y presenta una trama inquietante, diálogos sólidos y las buenas actuaciones de Crowe y Pacino. The Insider recibió elogios de la crítica, encabezando las listas de las mejores películas del año.

1. The Godfather I & II (1972 & 1974). Ninguna lista de las mejores películas de Al Pacino no puede faltar esta impresionante saga del cine de gangster del cineasta Francis Ford Coppola que no sólo catapultó la carrera del Pacino en Hollywood pero también le valió dos nominaciones al Premio Oscar y tres al Globo de Oro. 

The Godfather es una producción verdaderamente espectacular basada en la novela homónima de Mario Puzo que presenta actuaciones impresionantes, una dirección impecable y una excelente historia de poder, traición y familia. 

Terminó siendo uno de los mayores éxitos críticos y comerciales de esa década, fue la ganadora tres Premios Oscar y cinco Globos de Oro, y hoy es reconocida universalmente como una de las mejores películas del cine norteamericano. Impulsada por las buenas actuaciones de Pacino y Robert De Niro, The Godfather Part 2 es una continuación excepcional de la saga que estableció nuevos estándares para secuelas en Hollywood ya que se convirtió en la primera secuela en ganar el Premio Oscar a la Mejor Película.

¿Cuál es la mejor película de Al Pacino? Déjanos saber.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA