Nuestra Comunidad

Guadalajara concentra la generación de empleos

Se registraron mil 583 nuevos empleos en octubre, cifra que lo ubica entre los 10 mejores en materia de generación de empleos en los últimos 20 años

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 23 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS informa que en el municipio de Guadalajara se generó el mayor número de empleos formales.

En el municipio de Guadalajara se generó el mayor número de empleos formales, por lo que se coloca en el primer lugar en Jalisco, de acuerdo con información de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Información Estadística y Geografía de Jalisco.

Según las cifras del Seguro Social, en Guadalajara se registraron mil 583 nuevos empleos en octubre, cifra que lo ubica entre los 10 mejores en materia de generación de empleos en los últimos 20 años. Asimismo, los institutos informan que  de agosto a octubre, periodo en el que inició la recuperación del empleo durante la pandemia de Covid-19, en Guadalajara se han generado 12 mil 395 nuevos puestos de trabajo. Mientras que en agosto se registraron 4 mil 121 y en septiembre, 3 mil 691.

Al mes de octubre, Guadalajara tenía  698 mil 511 empleos registrados ante el IMSS.

Y se detalla que ante la contingencia sanitaria, de marzo a octubre, Guadalajara es el municipio entre  los de mayor densidad poblacional del Área Metropolitana con menor pérdida de empleo formal, toda vez que tuvo un descenso de únicamente -1.70%, cifra que se encuentra por debajo de la registrada a nivel estatal, que fue de -2.69%, y a nivel nacional, de -3.45%. Y representa 39% del estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA