Nuestra Comunidad

Ganó Telegram 70 millones de usuarios tras colapso en Facebook, WhatsApp e Instagram

Tras dar la bienvenida a los nuevos usuarios de la red de mensajería independiente más grande, el servicio de mensajería Telegram prometió: “No te fallaremos cuando otros lo harán”

  • Por: APRO
  • 12 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Telegram experimentó un aumento récord en el registro y la actividad de los usuarios”, señaló su fundador, Pável Dúrov, en su canal de Telegram.

El servicio de mensajería instantánea Telegram resultó beneficiado tras el colapso mundial de los servidores de Facebook, WhatsApp e Instagram y sus blogs oficiales, el pasado lunes 4, durante 7 horas, lapso en el que registró 70 millones de nuevos usuarios.

Considerada una de las competencias más fuertes de WhatsApp, “Telegram experimentó un aumento récord en el registro y la actividad de los usuarios”, señaló su fundador, Pável Dúrov, en su canal de Telegram.

“La tasa de crecimiento diario de Telegram superó la norma en un orden de magnitud, y dimos la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, agregó.

Se dijo orgulloso de cómo su equipo manejó el crecimiento sin precedentes, porque Telegram continuó funcionando a la perfección para la gran mayoría de nuestros usuarios.

“Dicho esto, algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual, ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”, destacó.

En ese sentido, pidió a sus usuarios existentes que saluden a sus amigos recién llegados y los ayuden a descargar https://t.me/TelegramTips/245 y les hagan saber lo que tienen en stock https://t.me/telegramtips.

“Asegúrese de que se queden y vean por qué Telegram está a años luz de la competencia”, indicó.

Y, tras dar la bienvenida a los nuevos usuarios de la red de mensajería independiente más grande, prometió: “No te fallaremos cuando otros lo harán”.

¿POR QUÉ FALLÓ FACEBOOK?

En un comunicado oficial, Facebook señaló que la caída mundial de sus servicios se dio a causa de una interrupción en el sistema que administra la capacidad de su red troncal global.

“Durante uno de estos trabajos de mantenimiento de rutina, se emitió un comando con la intención de evaluar la disponibilidad de la capacidad de la red troncal global, que accidentalmente cortó todas las conexiones, desconectando efectivamente los centros de datos de Facebook a nivel mundial”, reconoció el vicepresidente de Infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan.

“En pocas palabras, un error en un comando de mantenimiento fue el que ocasionó el apagón en toda la red de servidores de Facebook, generando una desconexión total entre los centros de datos de la compañía y la red de internet en todo el mundo”, reiteró.

Según Janardhan, “todo esto sucedió muy rápido”, y aunque fue muy difícil restaurar a un punto normal las redes de Facebook, “cada fracaso como este es una oportunidad para aprender y mejorar”. Aseguró que después de tener un problema, pequeño o grande, hacen una revisión para comprender cómo pueden hacer que sus sistemas sean más resistentes. “Ese proceso ya está en marcha”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA