Mi región

Se suman más escuelas a las clases presenciales

Revisan se cumplan los protocolos de prevención

  • Por: JORGE MANCHA
  • 12 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son más las escuelas que ya están brindando clases de manera presencial en esta ciudad.

Valle Hermoso, Tam.

Este lunes, se sumaron más escuelas al programa de clases presenciales “Escuela Segura”, en dónde se busca que los alumnos asistan a las aulas sin tener el riesgo de contraer el Coronavirus.

 Rogelio Arellano Banda, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Valle Hermoso, mencionó que ya son 56 de las 93 escuelas que existen en la ciudad, las escuelas que están presentando clases presenciales con sus estudiantes.

 Dijo que no todos los alumnos van el mismo día, es decir, se están turnando días para evitar que todos estén al mismo tiempo dentro de la institución.

 Asimismo, mencionó que solo son tres las horas que se están dando las clases, esto en las primarias principalmente, en donde los alumnos tienen que llegar ya desayunados y no podrán salir al descanso o “recreo”, pues se busca evitar contacto entre ellos.

El titular de Educación en esta ciudad, manifestó que todas las escuelas cumplen con las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y que todavía esperan que más escuelas se sumen al regreso a clases presenciales de manera ordenada y segura.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA