Nuestra Comunidad

Frutas y verduras de temporada para reforzar el sistema inmune

La granada, es conocida por su alto contenido de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. También las verduras como el aguacate y la espinaca

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 10 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las ciruelas rojas, duraznos y granadas rojas son opciones ricas en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y fortalecer el sistema inmunológico.

El otoño trae consigo una rica variedad de frutas y verduras de temporada que no solo son deliciosas sino también beneficiosas para fortalecer el sistema inmunológico y mantenernos saludables. Al consumir productos de temporada, aprovechamos al máximo su frescura y sus nutrientes, además de apoyar prácticas agrícolas sostenibles y reducir la huella ambiental.

La temporada nos ofrece una selección de frutas y verduras que son perfectas para el otoño. Las ciruelas rojas, duraznos y granadas rojas son opciones ricas en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y fortalecer el sistema inmunológico. Además, la guayaba, el limón y la papaya son excelentes fuentes de vitamina C, esencial para la función inmunológica. En cuanto a las verduras, el betabel y la calabaza aportan una variedad de nutrientes, incluyendo fibra y antioxidantes.

En octubre, la caña, el chicozapote y la granada roja son algunas de las frutas de temporada que puedes disfrutar. La granada, en particular, es conocida por su alto contenido de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Las verduras como el aguacate y la espinaca también están en su mejor momento. El aguacate es rico en grasas saludables y la espinaca es una fuente de hierro y otros nutrientes esenciales para el sistema inmunológico.

En noviembre, la fresa, la guayaba y la mandarina son opciones deliciosas y llenas de vitamina C. Estas frutas son ideales para ayudar a prevenir resfriados y fortalecer las defensas naturales del cuerpo. Las verduras de temporada incluyen la calabaza de castilla, rica en vitamina A y fibra, y la espinaca, que aporta ácido fólico y hierro.

El último mes del año nos trae frutas como la chirimoya y el zapote negro, que son deliciosas y nutritivas. Además, la piña y el kiwi son ricos en vitamina C y añaden un toque tropical a tu dieta de invierno. Entre las verduras, la papa y el tomate son versátiles y se pueden utilizar en una variedad de platos para aumentar la ingesta de nutrientes esenciales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA