Nuestra Comunidad

Dan pláticas para personas diabéticas e hipertensas

Recibieron orientación en el Centro de Salud ubicado en la colonia Benito Juárez

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pláticas informativas y de orientación se brindaron a adultos mayores, diabéticos e hipertensos.

La coordinación de Prevención de Accidentes ofreció una plática a en el Centro de Salud ubicado en la colonia Benito Juárez a personas que padecen diabetes e hipertensión.

La temática abordada ahí fue la relacionada a los cuidados que deben tener para evitar por ejemplo caídas, ahogamientos, pié diabético, entre otras más así como recibieron orientación en materia de nutrición, dijo Lily Gutiérrez Morales.

La encargada de Prevención de Accidentes en la Jurisdicción Sanitaria IV consideró importante la impartición de las pláticas mediante las cuales se informe y oriente a adultos mayores pero también a quienes han contraído males crónico degenerativos.

Una caída en un paciente diabético, puede llegar a tener consecuencias muy serias para su salud, por lo que se les pidió extremar precauciones al momento de bajar y subir escaleras o simplemente al caminar en la vía pública.

En caso de sufrir un ahogamiento, se les dio a conocer algunas estrategias a seguir para evitar que el problema se agrave, mientras llegan paramédicos y la ambulancia o bien sea trasladado por sus familiares a una institución de Salud.

ORIENTACION NUTRICIONAL

En cuanto se refiere a los tipos de alimentos saludables que deben consumir mayores de edad así como diabéticos e hipertensos, la nutrióloga y enfermera Blanca Margarita Zamora, adscrita al área de Adulto Mayor, les dio a conocer los productos y tipos de comidas que deben consumir para evitar una posible complicación en su salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA