Nuestra Comunidad

Avena, un cereal aliado para cuidar la salud

La avena te ayudará a controlar el apetito ya que tiene un efecto saciante y además contribuirá a incrementar la energía de tu organismo

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 24 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La avena te ayudará a controlar el apetito ya que tiene un efecto saciante y además contribuirá a incrementar la energía de tu organismo.

Para cuidar la salud existen diferentes hábitos y alimentos que podemos incluir en nuestro día a día y uno de ellos puede ser a la hora de desayunar. Los especialistas recomiendan una combinación que da energía y actitud para enfrentar el día. Esta bebida combina dos ingredientes comunes en casa: avena y cacao.

La avena, un cereal completo y saludable, es conocida por sus beneficios, como la reducción del colesterol LDL, la regulación de la presión arterial y la promoción de la salud cardíaca. Combinada con el sabor equilibrado y dulce del cacao, esta mezcla es una excelente manera de empezar el día, darle energía al cuerpo y cuidar nuestra salud.

Entre otras propiedades, la avena te ayudará a controlar el apetito ya que tiene un efecto saciante y además contribuirá a incrementar la energía de tu organismo. Para obtener los beneficios de la avena e incorporar su fibra, vitaminas y minerales a nuestro organismo, te ofrecemos una receta muy fácil de preparar.

Para poder crear este licuado energizante, necesitarás 60 gramos de avena en hojuelas, una cucharada de cacao en polvo, miel (opcional), 300 ml de leche descremada y tres cucharadas de cacao en polvo. Estos ingredientes deberás mezclarlos bien en una licuadora para crear una bebida nutritiva y deliciosa que te llenará de energía.

Esta mezcla ofrece un valor nutricional impresionante. Contiene 468 calorías, 84 gramos de carbohidratos, 1 gramo de colesterol, 21 gramos de proteínas, 1 gramo de azúcar, 5 gramos de fibra, 1 miligramo de sodio y 8 gramos de grasas totales. Es una manera deliciosa de comenzar tu día con una buena dosis de nutrientes y energía. A partir de ahora, la avena se convertirá en tu aliada a la hora de cuidar tu salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA