Nuestra Comunidad

Aumenta 28% la búsqueda de empleo por apps

Las llamadas aún son el medio preferido de reclutadores para conectar con los candidatos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 06 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las bolsas digitales se mantienen como el medio más usado para conectar con el talento.

Los medios digitales son los más utilizados para buscar empleo o encontrar personal. 

En el caso de los candidatos ha incrementado 28% el uso de aplicaciones móviles el año pasado frente a 2020, de acuerdo con los resultados del estudio de la búsqueda de empleo por internet en México 2022, elaborado por la Asociación de Internet MX.

Las bolsas digitales se mantienen como el medio más usado para conectar con el talento, cuya participación todavía es de 88%. 

Las llamadas aún son el medio preferido de reclutadores para conectar con los candidatos; sin embargo, se observa una tendencia de mayor uso de WhatsApp, la cual se expandió 19% comparado con 2020.

Para internautas el salario es el principal factor para aceptar un empleo, con 72% del total, el cual es más relevante respecto a 2020, ya que creció 16%. 

Por su parte, la experiencia laboral continúa siendo el elemento más importante para los reclutadores al revisar el currículum vitae de un candidato. 

En esta medición el sueldo deseado está como segundo aspecto a considerar y en tercer lugar las habilidades y competencias.

En cuanto a los beneficios que más buscan los candidatos no ha habido cambios relevantes. 

Se mantiene buen ambiente laboral como el principal aspecto, seguido por beneficios económicos como: bonos, caja de ahorro, seguros médicos y vales de despensa. 

Los aspectos de usabilidad y confiabilidad son relevantes para que los candidatos usen una bolsa de empleo digital.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA