Nuestra Comunidad

Alimentos y bebidas para aliviar el dolor de cabeza

De acuerdo con Healthline, beber agua quita los síntomas en la mayoría de las personas en un lapso de 30 minutos a 3 horas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 23 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una de las principales causas del dolor de cabeza es la deshidratación por lo que beber agua es necesario en caso de sufrir este padecimiento.

CIUDAD DE MÉXICO

El dolor de cabeza o jaquecas son un padecimiento con el que muchos están familiarizados, existen diversos tipos como el tensional o más fuertes como la migraña, pero en todos los casos la alimentación es un factor que se debe considerar, ya que es necesario saber qué comer y qué alimentos pueden provocarlo.

Una de las principales causas del dolor de cabeza es la deshidratación por lo que beber agua es necesario en caso de sufrir este padecimiento, de acuerdo con Healthline, beber agua quita los síntomas en la mayoría de las personas en un lapso de 30 minutos a 3 horas.

Beber café también puede ayudar a combatir el dolor de cabeza, esto debido a que la cafeína contrae los vasos sanguíneos, además de mejorar el estado de ánimo lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas, explican.

"Sin embargo, también se ha demostrado que la abstinencia de cafeína causa dolores de cabeza", por lo que se debe tener cuidado con la cantidad de café que se consume.

Otra bebida que puede ayudar es el té de manzanilla, por sus propiedades antiinflamatorias, "algunos estudios sugieren que tomar suplementos de matricaria (manzanilla) en dosis de 50-150 mg por día puede reducir la frecuencia del dolor de cabeza", aseguran en Healthline.

El té de jengibre también ha comprobado tener efectos positivos en relación a este padecimiento, ya que contiene muchos compuestos beneficiosos, incluidos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias; además, ayuda a reducir náuseas y vómitos, síntomas comunes asociados con la migraña.

De acuerdo con el sitio Cheat Sheet comer aguacate ayudaría a combatir la presión arterial, y los vasos sanguíneos constreñidos, en ocasiones causante de los dolores de cabeza; su eficacia se debe a que las grasas buenas saludables para el corazón.

Una de las frutas con alto contenido de agua es la sandía, por lo que en caso de tener jaqueca se recomienda comerla para hidratar al cuerpo y que el padecimiento desaparezca; otra fruta que tienen alto contenido de agua es la piña.

Muchos de los dolores de cabeza son provocados por una deficiencia de magnesio, por lo que es recomendable consumir vegetales de hoja verde, que son ricos en este nutriente; además, el aumento de la ingesta de fibra puede ayudar a regular la presión arterial.

En ocasiones las jaquecas se presentan por no tener una buena alimentación, "es posible que esté comiendo muchos azúcares refinados (carbohidratos simples), lo que en realidad puede empeorar sus dolores", aseguran en Cheat Sheet.

El consejo es comer carbohidratos complejos, como el del pan integral, que evitarán picos en el azúcar en la sangre y alejarán los dolores de cabeza al ser ricos en fibra, y proporcionar energía duradera.

La papas también serán un aliado para quitar el dolor de cabeza, al ser un alimento rico en potasio, establece el equilibrio de electrolitos causado por la deshidratación. "Si los alimentos con almidón no son lo tuyo, (…) los plátanos, el melón, el brócoli o los frijoles también pueden ser útiles".

Son muchos los que se ven afectados al padecer dolores de cabeza frecuentes, por lo que buscan opciones de tratamientos naturales, pero es importante siempre consultar con un especialista de la salud, quien dará la orientación necesaria para cada situación. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA