Mi Reynosa

Ya llegaron los libros de texto

Finalmente los estudiantes de cuarto, quinto y sexto tendrán sus didácticos completos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Finalmente se atendió el reporte y en los próximos días vamos a estar en las escuelas llevando donde falten.” Georgina Aparicio Hernández, Crede Reynosa

Luego de que durante casi dos meses miles de estudiantes de Reynosa inscritos a  cuarto, quinto o sexto grado de primaria, así como de algunos niveles de secundarias tomaran clases sin libros, ayer, finalmente, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) recibió el material faltante.

Aunque todavía no han sido contabilizados los didácticos que arribaron de la Secretaría de Educación Pública para materias como Geografía, Matemáticas o Español; la titular del organismo, Georgina Aparicio Hernández garantizó que todo el alumnado recibirá un paquete, eliminado el rezago.

Expuso que comenzarían a repartirse a la brevedad.

“Iniciamos el ciclo 2019-2020 con problemas de libros, porque en las preinscripciones hubo por decir 100 alumnos que se registraron y resulta que llegaron a clases 200, entonces se pidieron pocos libros, pero, ya finalmente se atendió el reporte y en los próximos días vamos a estar en las escuelas llevando donde falten”.

Los didácticos fueron recibidos por el personal de bodega ubicado entre las calles Río Mante y Occidental.

La falta de libros obligó a los maestros a crear grupos de trabajo entre dos o más estudiantes e incluso se utilizó material del ciclo escolar pasado, ya que de acuerdo con Aparicio Hernández el contenido fue el mismo.

“Los maestros fueron muy pacientes con nosotros les pedimos que organizaran grupitos de trabajo con los niños, usamos algunos libros del año pasado porque la verdad es que el contenido era el mismo, lo único que cambiaba era la portada, entonces estábamos trabajando en un buen ritmo, pero ya vamos a descansar de esto y ahora sí se van a impartir las clases como se debe”.

En el arranque del ciclo escolar, efectuado el pasado 26 de agosto en Reynosa por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reconoció por primera vez el rezago en este rubro.

“Fue muy importante que él tuviera conocimiento del tema, porque nos ayudó a hacer presión”, puntualizó.

LIBROS FALTANTES

 Primaria.

 Secundaría.

Materias:

 Geografía.

 Español.

 Matemáticas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA