Mi Reynosa

Vuelven ‘Unis’ a las clases presenciales

Autorizan a 10 planteles educativos privados de nivel superior y media superior a que regresen a las aulas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autorizan regresar a 10 planteles de nivel medio superior y superior, a clases presenciales en Reynosa.

Autoridades de Salud y Educación autorizaron que 10 planteles educativos  del nivel medio superior y superior, de Reynosa puedan regresar a clases presenciales.

De Reynosa regresan en superior: la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 258, Centro de Estudios ITEC, Universidad Interamericana del Norte, Universidad del Atlántico Campos Ribereña y la Universidad del Valle de México.

En lo que respecta al nivel medio superior: son el Instituto Colón Preparatoria, Instituto Técnico en Ciencias Computacionales, Universidad Tamaulipeca Bachillerato, Universidad del Atlántico Preparatoria y el Instituto México Preparatoria.

La subsecretaría Media Superior y Superior del Estado, anunció que podrán iniciar clases presenciales de manera segura y voluntaria, aunque estén en fase I como es el caso de Reynosa.

Las instituciones participaron en la convocatoria emitida por las autoridades en materia de salud y educación, por lo que se van autorizando las que cumplen con los lineamientos.

De acuerdo a los lineamientos para el nivel medio superior, la jornada diaria de clases para estas escuelas será de 3 horas y cooperativas cerradas hasta nuevo aviso.

En el caso de las instituciones del nivel superior, las cooperativas se mantendrán cerradas y deben contar con el distintivo Escuela Segura.

La COEPRIS realizará visitas de seguimiento a las escuelas que se aperturen para verificar que se cumplan con los lineamientos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA