Mi Reynosa

‘Vuelan’ juguetes

Por la temporada navideña, los juguetes, zapatos y ropa es lo que más se vende en Reynosa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las ventas de juguetes han incrementado en los últimos días, pero el mayor repunte será a partir del viernes, pago de aguinaldos y bonos influyen.

En la cuenta regresiva para que concluya el plazo del pago de aguinaldo otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los comerciantes de juguetes, ropa y zapatos de Reynosa han notado una mayor demanda en sus productos, al ser los principales elementos de regalo en navidad.

En la calle Colón, Francisco I.Madero  Pedro J.Mendez, Hidalgo y Guerrero, los interesados ayer hacían fila para ingresar a los comercios. “Estoy buscando regalos para mi hija y un sobrino, la economía no va muy bien pero aunque sea algún detalle para que no pase desapercibida la fecha, para comprarlos voy a usar parte del aguinaldo”, comentó Rosario de la colonia Jacinto López.

Los juguetes buscados en este 2021 van desde las clásicas muñecas, autos, triciclos, andaderas, cocinas de plástico, pelotas, relacionados a la belleza, microondas, figuras de acción, personajes de película y hasta los que usan tecnología. 

Los costos varían conforme al tamaño y material, pero a fin de garantizar una venta, los vendedores ofrecen planes de pago. “Pueden dar un primer pago del 20 por ciento de lo que cuesta el juguete y pagarlo conforme ellos puedan, lo que más se está vendiendo son juguetes interactivos, que crecen o hablan, muñecas, pistas para carros, también donde los niños puedan subirse, pintar, hay costos para todos“, comentaron. 

Ayer lunes el movimiento relacionado a estos artículos era mayor, por la cercanía de navidad y el pago el aguinaldo, pero de acuerdo a lo reportado por vendedores, todavía se podría incrementar más a partir del viernes 17 de diciembre. 

En lo que respecta a la ropa y los zapatos, la temporada invernal ha traído gran demanda para los suéteres, chamarras, botas y calzado cerrado.

Vendedores comentaron: “Hay a quienes ya les pagaron aguinaldos, otros están todavía pendientes o están esperando también los bonos, pero si tenemos confianza en que venderemos, por lo general las compras de los juguetes son una semana antes de toda las fiestas, pero los de ropa y zapatos son desde ahorita porque buscan para las fiestas, posadas, aunque también esperamos último minuto”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA