Mi región

Diciembre y enero, los más mortales

El presente año más de 2 mil percances han causado la muerte de 17 personas

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 14 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En promedio se registran 170 accidentes viales al mes siendo las principales causas el exceso de velocidad, falta de precaución y el uso del teléfono celular.

Cd. Victoria, Tam.

Durante todo 2021 se registraron 2 mil 016 accidentes automovilísticos en los cuales se suscitaron 17 fallecimientos, revelaron fuentes de la Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria.

Por ¨tradición¨, son enero y diciembre de cada año los que más defunciones presentan por, principalmente, exceso de velocidad, falta de precaución y uso del celular.

“El fin de semana tuvimos 25 accidentes, fueron 13 efectivos y 12 acuerdos en vía pública, afortunadamente no hubo fallecidos ni daños que lamentar”, reveló el director de Tránsito, Guillermo Gerardo Hernández Valdez, “de esos 25 accidentes en 3 estuvo involucrado el alcohol y seguimos dándole seguimiento en cuanto a las acciones de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad para tratar que esta Navidad sea con saldo blanco”.

El pasado fin de semana ya registró un incremento de cinco percances viales en comparación con el promedio semanal de los meses de noviembre y octubre pasados, lo cual se debe a un incremento en la movilidad dentro de la localidad; en este sentido, dijo que a partir del pasado viernes inició el operativo antialcoholes, mientras que el operativo navideño se realizará permanentemente hasta la primera semana de enero próximo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA