Mi Reynosa

Vigente campaña de testamento

En Tamaulipas se ofrece por 3 mil pesos, sin importar el municipio donde se ubique

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El tabulador a nivel nacional pone a Tamaulipas por debajo de Zacatecas y Ciudad de México, pero más caro que en la mayoría del país.

Durante este mes de septiembre suelen ofrecerse descuentos para la creación y actualización de testamentos, como parte de una campaña con la que se busca fomentar la repartición de bienes de manera legal, sin conflictos entre las familias.

En los tabuladores que se dieron a conocer en lo federal, se exponen tarifas fijas de 3 mil pesos para las familias tamaulipecas, sin importar el municipio donde se ubique. 

De acuerdo con colegios de notarios esto representa un ahorro significativo ya que en algunos casos el testamento puede superar los 50 mil pesos, según el valor de lo que se registre. 

Lo accesible de obtener un testamento en este periodo, evita además problemas legales entre las familias, que ante la ausencia de una persona sin dejar testamento, discuten por terrenos, propiedades o diversas pertenencias. 

Elaborar un testamento en Tamaulipas es más económico que en estados como Zacatecas o en Ciudad de México, pero de acuerdo al tabulador rebasa las cotizaciones de la mayoría del país cuyo costo promedio es de entre mil 500 a 2 mil pesos. 

En Morelos, la campaña del testamento se ofrece con 812 pesos al público en general, y para personal de servicios de salud que atiende unidades covid, así como de seguridad pública, fuerzas armadas o guardia nacional, el documento se elabora y entrega de manera gratuita. 

Lo mismo para los aductores mayores y personas con alguna discapacidad. 

Durante septiembre, considerado el mes del testamento, la mayoría de oficinas notariales extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA