Mi Reynosa

Viene auge económico

Comerciantes de la Zona Centro confían que las fiestas de fin de año sean positivas para sus negocios con la captación de más clientes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para el comercio local este sábado inicia el periodo de mayor recepción económica.

Los comercios de ropa, zapatos, joyería, novedades y de belleza establecidos en la Zona Centro de Reynosa, mantienen la expectativa para que a partir de este fin de semana y hasta que culmine el año reciban más clientes, aún con la proximidad para que los viajes “no esenciales” hacia Estados Unidos se restablezcan.

La temporada más cercana es la de Halloween, con la que suelen organizarse convivios entre familia y amigos, que se deriva en el consumo de disfraces, juegos, y artículos de decoración.

Luego la del Buen Fin, en la que se remataran los artículos, incluyendo aparatos electrónicos y finalmente la de navidad. 

“Sabemos que en cuanto abran los puentes mucha gente querrá cruzar para comprar allá en el Valle de Texas ropa y zapatos, pero se darán cuenta de que son los mismos artículos que tenemos aquí, quizá los primeros días si haya un impacto pero se irá restableciendo sin que existan pérdidas importantes”, mencionó Abraham Rodriguez Padrón director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco).

El panorama de recuperación en este último trimestre, se mantiene pese a la proyección de que un 15 por ciento de clientes de comercios locales con visa, se irán a partir del 8 de noviembre a consumir en Estados Unidos.

LOS LOCALES

Mientras llega la apertura de los puentes internacionales, las ventas con temática de Halloween se visualizan en calles como Zaragoza e Hidalgo, así como en el Bulevar Morelos, Hidalgo, periférico y diversos centros comerciales con disfraces, películas y decoración que sobresale de las fachadas.

Sandra Rodríguez propietaria de una tienda de novedades en la calle Occidental comentó al respecto. “Para mi no tiene nada que ver que abran los puentes, porque para todos hay mercado, la gente que cruzará es para hacer turismo y comprar en las grandes tiendas que aquí no existen, en cuanto a precios ahí si se notará la diferencia, aquí en México el impuesto ya va incluido, allá hay que agregarlo”.

En el caso de los vendedores de ropa y zapatos, que se proyectan como uno de los gremios con mayores afectaciones, Luis Ortega, propietario en la calle Porfirio Díaz mencionó; “Este fin de semana es importante para nosotros porque habrá más movilidad, por el Halloween principalmente, pero también porque ya casi llegan los pagos de bonos y aguinaldos, afortunadamente este año si hubo ventas, no como en el 2020 que si terminamos muy mal, hasta hubo quienes cerraron, pero tenemos confianza en que estaremos mejor”.

LAS FIESTAS 

 31 de octubre Halloween

 2 de noviembre Día de Muertos

 20 de noviembre Día de la Revolución Mexicana

 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe

 24 de diciembre Nochebuena

 25 de diciembre Navidad

 1 de enero Inicio de año

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA