Mi región

Prevén repunte comercial por el semáforo epidemiológico

Cifra de contagios se encuentra a la baja

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ 
  • 23 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miguel Ángel Tello Romero, presidente de la UCEN.

Matamoros, Tam.

El que se considere a Matamoros una ciudad en semáforo verde por la pandemia del Covid-19, es una buena noticia para el comercio en general, ya que esto va a permitir mejorar los ingresos de la economía de las empresas en lo general.  

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Miguel Ángel Tello Romero señaló que pese a ello aún no se tiene por completo la apertura de los negocios, se siguen teniendo las restricciones que marca la misma secretaría de Salud.  

Manifestó que en estos momentos se esta trabajando en algunos casos al 50 y en otros al 70 por ciento de la capacidad de cada uno de los negocios en general, esperando que pronto se llegue al 100 por ciento.  

“La buena noticia es que ya vamos hacia abajo en cuanto a los casos positivos y activos en este municipio, llegamos a tener hasta mil en una semana, ya que en los últimos reportes se llega hasta los 100 cuando mucho”, dijo.  

Manifestó que en tanto ahora con esta disposición del semáforo verde viene hacer una buena noticia para todos, pero no por ello se tiene que bajar la guardia y se tiene que trabajar en la prevención para evitar que vuelva a tener un nuevo repunte en los casos de contagio.  

Comentó que aún no se recuperan los empleos perdidos durante la pandemia, además de que algunos negocios cerraron por la falta de recursos para poder pagar las rentas o los servicios básicos del negocio.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA