Mi Reynosa

Verificarán las ofertas

La Profeco inspecciona a los negocios que participarán en el “Buen Fin” para documentar los precios de los productos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la cuenta regresiva al “Buen Fin”, la Profeco ya vigila ofertas y precios.

A casi una semana de que inicie el “Buen Fin” en Reynosa,  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha inspeccionado casi el 80 por ciento de los negocios anotados, para documentar los precios actuales y hacer un comparativo que permita verificar si los descuentos o rebajas anunciadas son reales. 

“Tenemos una buena participación de los negocios en Reynosa, el personal de la oficina ha acudido a la mayoría de los que ya se registraron, sabemos que en esta semana todavía habrá más, les estamos pidiendo una relación de los artículos que van a ofertar, cuánto cuestan ahora, cuál será la rebaja y ver que todo sea real, no vamos a admitir descuentos ficticios ni falsa propaganda“, comentó el jefe de servicios de la oficina nororiente, Alberto Martínez Cavazos.

El lema de todos los años durante esta campaña es que los precios y descuentos sean reales, al presumir de “lo más bajo del año”, por ello la Profeco verifica los costos previo, durante y después.

En las anteriores ediciones el monitoreo ha levantado actas de parte de los agentes que detectan anomalías, y de parte de la ciudadanos también, por ejemplo dijo Martínez, en el 2019 hubo ocho quejas que se resolvieron a favor de los clientes, con un total de 35 atenciones.

“El mensaje es para los comerciantes que van a participar a que no traten de engañar al consumidor que desde ya está comparando, y a los clientes le pedimos que conserven sus comprobantes para que en el caso de ser necesario presenten su queja”.

Se estipula que al detectar una anomalía, el ciudadano tiene hasta seis meses para presentar una queja en el caso de servicios y un año cuando se trate de la compra de un producto.

En ambos casos el único requisito es el comprobante de pago. “Si no se respeta la oferta el ciudadano puede documentarla con fotos, con anuncios, en el caso de que compren y no sea lo que prometieron el comprobante de pago es fundamental, pueden contactarnos en correo a través de nororiente.quejas@profeco.com.mx”, insistió. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA