Mi región

Previenen explotación infantil

Investigan casos en avenidas principales y centros comerciales

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Continúa el DIF Tampico vigilando que no se dé la explotación infantil.

Tampico, Tam.

A fin de evitar la explotación infantil, el DIF de Tampico continúa con acciones de vigilancia, principalmente en las calles de mayor afluencia para detectar a niños que estén trabajando o pidiendo limosnas.

Así lo dio a conocer Luis Llorente Herrera, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del voluntariado, quien refirió que en esta nueva administración municipal han detectado a niños en la zona centro y en el sector comercial de ALTAMA, por lo que se les exhorta a que se retiren, ya que de lo contrario se podría proceder jurídicamente en este caso, en contra de los padres o tutores.

“Esto es permanente. El programa que inició la señora en la administración pasada tiene vigencia todavía y no lo vamos a detener”, remarcó.

Señala que tienen conocimiento de menores que suben a los autobuses a hacer malabares para pedir dinero y aunque lamentó esta situación, por lo que lanzó el exhorto a los conductores de las unidades del transporte público a rechazar que suban.

Señala que en ocasiones son niños que llegan con sus padres o tutores a la zona provenientes de otros estados como Veracruz, San Luis o Hidalgo, y en esta ciudad los padres rentan cuartos para pernoctar.

“Lo que queremos es ubicar en donde están, a dónde llegan porque hay gente que se los traen y les rentan y en colonias no populares sino de clase media alta, a veces rentan por los Flamboyanes y en Los Pinos y otros en Madero pero no podemos allí proceder por la jurisdicción, pero en Tampico sí hacemos recorridos diarios… Personalmente voy a atenderlos y nuestro personal de DIF tiene la indicación de la Procuraduría de que cuando identifiquen algún menor en estas actividades lo inviten a retirarse”, detalló.

Por último Llorente Herrera externó que en lo que va de esta administración ya se han encontrado varios casos en los que padres tienen a sus hijos pidiendo limosna en las calles o bien, los exhiben para dar lástima y así tengan aportaciones de la ciudadanía.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA