Mi Reynosa

Verifican balnearios

La Coepris revisará la calidad de agua de las albercas públicas ya que va iniciar el periodo vacacional de Semana Santa

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de COEPRIS realiza labores de verificación de la calidad del agua de albercas.

Verifica COEPRIS la calidad de agua de albercas y balnearios así como de las que operan en palapas de Reynosa, a pocos días de que inicie el período vacacional de Semana Santa.

"Durante esta época del año, son miles las personas que visitan esos lugares, por lo que en atención a indicaciones recibidas de parte de la secretaría de Salud, estamos realizando las labores que corresponden para prevenir posibles males entre los bañistas", dijo Juan Noé López Soto, jefe de la dependencia estatal con sede en esta localidad.

Ya se están recorriendo cada una de las albercas y balnearios así como aquellas palapas que cuentan con similares instalaciones y que abren al público en general.

De acuerdo con los estudios realizados, también las aguas de La Playita están en condiciones satisfactorias.

VERIFICAN

De igual manera se verificará la debida higiene con que deberán elaborar y mantener los alimentos que se expendan en esos sitios.

Lo mismo se hará en el caso de la venta de pescado y mariscos, los cuales tienen una gran demanda sobre todo en los llamados Días Santos.

Indicó el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios que en caso de detectarse algún producto o comestible con alguna anormalidad, será asegurado de manera preventiva.

Por lo pronto se realizan ya muestreos para conocer la calidad de los productos del mar que se comercializan en esta ciudad, aseguró.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA