Mi Reynosa

Venden tortillas ´pirata´

Por higiene y salubridad hacen un llamado de alerta a la población a comprar tortilla y masa en expendios establecidos

  • Por: HUGO REYNA
  • 04 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tortilla debe ser adquirida en establecimientos y bajo normas sanitarias.

La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla alertó a la población a tener precaución con la calidad y consumo de tortilla que se adquiere en la vía pública o mediante distribución de dudosa procedencia.

Jorge Negrete Martínez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, efectuó un llamado de alerta a la población a comprar tortilla y masa en expendios establecidos.

El producto que es esencial en la alimentación de las familias, debe adquirirse en establecimientos que cumplan con la normatividad sanitaria.

Lo anterior, pues dijo que la tortilla "pirata" se comercializa y distribuye en la periferia, no hay certeza en donde y como es elaborada.

-Tenemos conocimiento que se trata en muchos casos de tortilla "reciclada", es decir sobrantes de venta de días anteriores, en donde nuevamente se ofrece al público como si fuese "tortilla recién hecha".

Por otro lado, no hay referencia de quien, y en donde se produce, puede ser en un domicilio, sin las condiciones de higiene y salubridad adecuados y arriesgar a quienes las consumen", dijo,

Admitió que las ventajas de comprar tortilla en expendios establecidos, permitir tener certeza de la calidad del producto, tener a donde reclamar en caso de que fuese necesario y además al comprar en tortillerías se favorece la permanencia de fuentes de empleo e inversión y generar una mejor venta y distribución del alimento básico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA