Mi Reynosa

Vence el plazo para maestros

Queda 1 semana para que lleguen los maestros que faltan a Reynosa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quedan 12 grupos sin maestros en Reynosa y de acuerdo a la promesa de autoridades antes del 31 de enero deberían recibirlo.

La próxima semana vence el plazo que las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Reynosa, fijaron para el arribo de por lo menos una docena de maestros maestros que se reportaron como faltantes en las aulas desde inicio del ciclo escolar.

La cantidad de estudiantes afectados supera los 400, por lo que Georgina Aparicio Hernández, titular del área, explicó: “La petición se hizo desde principios de septiembre, porque faltaban cerca de 60, las autoridades nos fueron atendiendo, bajaron las cifras a 35, luego a 20 y ahora solo nos quedan 12, les vamos a dar una semana más para ver que ocurre”.

De acuerdo a la respuesta de la Secretaria de Educación, el fenómeno deberá erradicarse antes del 31 de enero.

Aparicio Hernández garantizó que la falta de maestros no ha provocado atrasos en el ciclo escolar al suplir con personal eventual las necesidades de grupo. “Hemos estado proporcionando personal a los estudiantes para seguir todo el calendario, no han dejado de recibir clases, su desarrollo es como el de cualquier estudiante, hay que recordar que la falta de maestros ocurre porque hubo muchas jubilaciones que no se reportaron como debían”.

Durante octubre y noviembre del 2019 padres de familia acudieron a las instalaciones del Crede a manifestarse, llevaron pancartas para evidenciar la falta de un maestro adscrito.

En este mes se cumplen 5 meses del problema. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA