Mi Reynosa

Van contra la cuesta

Organizaciones civiles organizan la octava caravana de ayuda

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los pañales, toallas húmedas, medicamentos y artículos de primera necesidad es algo de lo que se solicita, se beneficiarán sectores vulnerables.

A fin de que la población más vulnerable de Reynosa obtenga durante esta "cuesta de enero" apoyo alimentario, despensa, ropa, artículos de higiene y otros de primera necesidad, diversas asociaciones civiles llevarán a cabo una caravana de ayuda, el próximo domingo. 

La dinámica consiste en recorrer unidos al menos cinco sectores con carencias, por ello es que en los días previos, se ha intensificado la colecta de artículos como juguetes, chocolates, atole, rosca de reyes, pañales, toallas húmedas, talco, papel higiénico, botellas de agua, ropa de frío, dulces, piñatas, tamales, entre otros productos.

Por el momento a la caravana se han sumado varias decenas de asociaciones y de empresarios, quienes se han comprometido a entregar los productos. 

Se trata de la octava edición de este ejercicio en Reynosa. 

El medicamento no caducado figura como otro articulo primordial debido al poco acceso al sector salud. "Lo que haremos será ayudar al prójimo sin tintes políticos,  sin esperar nada a cambio, esto es para que las familias de Reynosa tengan apoyo, hay muchas carencias, muchos sectores que son vulnerables donde falta comida, despensa, que no hay dinero, tampoco salud así que buscamos llevarle aunque sea un poco, invitamos a toda la gente que tenga posibilidad para que se una", indicó personal de organizaciones participantes. 

El próximo domingo la caravana inicia a partir de las 9:00 horas, y el punto de reunión previo al recorrido hacía las colonias vulnerables, es el malecón de la Laguna La escondida. "Todo se va a entregar a personas que realmente lo necesitan, pueden acompañarnos a ver cómo se hacen las entregas, y ese día llegar con los artículos que desean donar,  ahorita ya hay algunos productos pero la realidad es que nada es suficiente, todo será agradecido", agregaron los participantes. 

En Reynosa son constantes las campañas que asociaciones civiles realizan para mitigar las carencias de alimento, salud, educación, de ropa y zapatos que existen en las colonias, sobre todo aquellas ubicadas en la periferia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA