Mi Reynosa

Vacunan contra VPH a pacientes con Sida

Se han protegido a alrededor de 600 personas de las 1,150 que hay bajo control médico

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Contra el VPH se está vacunando a pacientes con VIH/SIDA en UNEME/CAPASITS.

Para prevenir que pacientes con VIH/SIDA contraigan el Virus del Papiloma Humano, mal que puede causarles un cáncer de cervix en mujeres y cáncer anal en hombres, en UNEME/CAPASITS se están aplicando vacunas.

"Ya se ha protegido a alrededor de 600 personas de las 1,150 que aquí tenemos bajo control médico", dijo Juanita Díaz García, titular en la Unidad Especializada de Medicina y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Estamos haciendo un llamado a los pacientes para que acudan a solicitar la referida vacuna, con lo que estarían previniendo la enfermedad que en un momento dado pudiera llegar a agravar su salud y hasta causarles el deceso.

De ahí la importancia de que acudan a vacunarse, en horario de trabajo y de lunes a viernes, agregó.

"A como van llegando, se les está aplicando la vacuna y bueno, todavía falta un poco menos de la mitad, pero vamos avanzando y la gente nos sigue respondiendo de manera positiva al llamado que les hemos estado haciendo", sostuvo Díaz García.

Insistió en que las dosis que se están aplicando son un servicio que no le cuesta ni un sólo centavo a quienes vienen a solicitarlas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA