Mi Reynosa

Útiles escolares son inalcanzables

Los precios de los artículos escolares, llámense cuadernos, juegos de geometría, uniformes escolares, calzado, entre otros más, se encuentran prácticamente por las nubes por lo que alguna autoridad debiera poner freno a esa situación

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lamentan que precios de artículos escolares estén ya por las nubes, lesionando con ello la economía popular.

"Hay mucha gente que con lo que gana apenas les alcanza para salir adelante y es precisamente en esta época del año, a unas semanas de iniciar un ciclo escolar más, cuando empiezan a sufrir y en serio para comprarlos, ante la carestía de los artículos que necesitarán sus hijos para el regreso a clases", dijo Manuel Aguirre Salas, comisariado del ejido Santo Niño.

A esos gastos múltiples, habrá que agregarle las cuotas consideradas como voluntarias que se deben cubrir por concepto de inscripción en las escuelas públicas.

De los costos del calzado y uniformes escolares, ni que decir, pues también tienen precios altos con todo y que en ocasiones comerciantes manejen descuentos.

TODO CARO

Pero no tan sólo los artículos que se requieren para que los niños requieren para recibir su enseñanza, están en muchos casos a precios extratosféricos sino que también los alimentos, llámense huevo, leche, tortilla, aceite comestible,verduras, entre otros más.

La carestía sigue causando serios problemas sobre todo a quienes menos ganan por su faena pues se les complica aún más cubrir las necesidades más apremiantes de sus familias, lamentó el comisariado ejidal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA