Mi Reynosa

Urge un gobierno con voluntad y corazón

Xochitl Gálvez, precandidata de la coalición "Fuerza y Corazón de México" estuvo en Reynosa para reunirse con militantes y exponer sus propuestas políticas

  • Por: HUGO REYNA
  • 30 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Xóchitl Gálvez se reunió con militantes en Reynosa.

Ingeniera de profesión, política, activista, feminista y vendedora de gelatinas. Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", expresa que a México le urge un gobierno con fortaleza, voluntad y corazón frente al actual abandono y desesperanza.

Xóchitl  sostiene que es necesaria la presencia de una mujer con el corazón para ponerse en los zapatos de los mexicanos sin acceso a la salud, empleo, oportunidades y desarrollo en sus ciudades.

EL INICIO DE TODO

Una afirmación hecha por el Presidente de Mexico, en donde acusó que la senadora Xóchitl Gálvez había votado contra la continuidad de programas sociales para las familias más vulnerables, fue el comienzo de un duelo epistolar, controversias y recursos de amparo por una réplica y una infranqueable puerta de Palacio Nacional. Inició la perspectiva por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Mexico para pensar "en la grande": La Presidencia de México.

Gálvez Ruiz se inscribió al proceso interno del recién consolidado Frente Amplio por México (PRI-PAN y PRD) y apenas en septiembre pasado se impuso en las preferencias y simpatías a auténticos "peso pesado" de los tres partidos, quienes quedaron en el camino. Y así fue como hoy, como precandidata, recorre el país, planteando sus propuestas y asumiendo el compromiso de visualizar a las familias como la esencia de su labor política.

COMO VIO A REYNOSA

Me bajé del avión y preguntarle a la gente cómo esta Reynosa. Y Reynosa esta inseguro: Dos. No hay agua. Nuevo León está negando ese recurso y yo no estoy pidiendo que el Gobernado se pelee, pero sí defienda el recurso, resuelva los problemas, de lo contrario vendrá una crisis alimentaria.

Los cargos públicos no se heredan. Se requiere corazón en el gobierno, hay quienes gobiernan a manera de una dinastía oligárquica: "Ya llevan 8 años y desean que sean 11 años. Tamaulipas urge ser gobernado con corazón, con agallas y capacidad para responder al clamor de los tamaulipecos, padeciendo por carencias como salud, medicamentos e infraestructura. Y estoy segura que vamos a recuperar Reynosa en 2024.

EL EJÉRCITO SERÁ DEVUELTO A LOS CUARTELES

La abanderada del PRI-PAN y PRD expresó convencida que en caso de ser electa presidenta de México en 2024 promoverá el regreso del Ejército a los cuarteles y proscribir su actividad en temas de la sociedad civil.

Hoy el Ejército ocupa espacios y control del país dado por el Gobierno Federal, y han abandonado a los mexicanos. Yo estuve durante la emergencia en Acapulco ante el Huracán "Otis" pude ver la tragedia, el saqueo y rapiña, el gobierno dio por terminada la emergencia y nunca vimos al Ejército activando al Plan D-N-III.

Vamos a regresar a los militares a los cuarteles, la estrategia de "abrazos no balazos" ha sido un fracaso criminal. Es la inseguridad el principal motivo que me convenció de participar. Se dejó a miles de mujeres en indefensión, todos los días matan a 10 mujeres, 12 mil asesinadas en los últimos 5 años, 126 mil personas desaparecidas, olvidaron la seguridad e invirtieron todo en un tren en una refinería y en un aeropuerto sin aviones, no queremos que los jóvenes abandonen el país.

EJES FUNDAMENTALES

Esos son mis tres ejes fundamentales: Inseguridad. Salud y Agua que son esenciales para nuestro país. 50 millones de mexicanos hoy viven sin acceso a la salud y el gobierno presume que todo marcha bien. Es y ha sido un fracaso criminal. Una "farmaciotota" no es ni será la solución, los medicamentos son necesarios en Reynosa, recuerdo a un médico aquí en Reynosa, dando oxígeno con una bolsita a un paciente. Abandonaron a los campesinos, dejándolos sin agua, estamos importando todo, perdimos autonomía alimentaria.

Xóchitl Gálvez expuso que hay un grave retroceso en la educación, eliminado Fideicomisos, apoyo a la ciencia e investigación y eliminando materias y capacidad.

"El Ejército en mi gobierno dejaran de construir carreteras, aeropuertos, control de aduanas y vamos a combatir la corrupción y terminar con actividad ilícitas, en donde nadie es procesado ni metido a prisión y el gobierno solamente se hace "güey".

Frente a la competencia presidencial, Xóchitl Gálvez dijo a que la precandidata de Morena le ha invertido miles de millones de pesos, lleva 5 años en campaña y en su caso dijo que mediante los espacios que le han otorgado, es como ha ido posicionando su propuesta y compromiso a los mexicanos.

Voy a trabajar por el beneficio de las familias, vengo de muy abajo, llegué a la ciudad con una mano atrás y otras adelante y pude ser ingeniera, inicié mi propia empresa, una fundación y entre todos me ayudan a darme a conocer, nosotros no pagamos nada, no pagamos propaganda. Todos los días enfrentamos toda clase de ataques mediáticos que sólo reflejan el desconocimiento que sobre mi persona tienen. Les pido que me conozcan, que comparen 40 años de trabajo sobre 2 de política, soy una mujer honesta, soy lo que soy, estoy aquí por decisión y voluntad de 10 millones de personas.

SERE ELECTORA CON DERECHO DE VETO

Xóchitl Gálvez sostuvo que será electora activa en el proceso de postulación de precandidatos en los estados, y además añadió que aplicara su derecho de veto para impedir que sean postulados aquellos que no reúnan el perfil de honestidad, trabajo y capacidad por Mexico.

"He pedido sean generosos y trabajen, preguntemos como están ahora al paso de 6 años y esperamos la respuesta honesta, podemos atraer inversiones que detonen el desarrollo de Reynosa, Nuevo Laredo y podemos sacar adelante a Tamaulipas a partir de proyectos viables y con rumbo, necesitamos un cambio de rumbo con certeza.

LA FAMILIA LO MÁS IMPORTANTE

Finalmente, la precandidata presidencia de la Coalición "Fuerza y Corazón por México", pidió a los ciudadanos a que no se conformen con tan poco, no se conformen con 3 mil 600 pesos, no comprometan su futuro ni el de sus hijos.

Yo Quiero ser Presidenta de México y aspiro a ser Presidenta, porque estoy convencida que le puedo cambiar la vida a las personas, puedo lograr mejores niveles de vida, que tengan salud y apoyo, cuidando a sus familias como si fueran mi familia, tengo dos hijos y para mí la familia es lo más importante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA