Mi Reynosa

Urge limpieza en los predios abandonados

Vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Cavazos piden la intervención de la autoridad para limpiar los terrenos

  • Por: HUGO REYNA
  • 08 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exigen atención ante la proliferación de predios en abandono y usados como basurero.

Residentes de las colonias Lázaro Cárdenas y Cavazos urgen la intervención de las autoridades correspondientes para atender el grave problema de terrenos en abandono y sin uso que son utilizados como depósitos de basura a cielo abierto.

Elvira Vásquez Báez, presidenta del Grupo “Niños Ecologistas de Reynosa”, declaró a La Tarde que desde hace tiempo por diferentes rumbos de la ciudad, proliferan los predios abandonados conocidos como “baldíos” que son usados como vertederos de basura.

“Se están generando basureros por doquier, focos de infección y contaminación ambiental que son un grave problema de salud pública”, dijo, la representante del organismo ecologista.

Por lo que emplazó a las autoridades municipales a que intervengan y participen en la atención a esta problemática que afecta a miles de familias.

LA LEY FACULTAD A MUNICIPIOS

El Articulo 140 del Código Municipal de Tamaulipas precisa al respecto: “Los propietarios o poseedores de predios baldíos o no edificados, de viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas, que se ubiquen en las zonas urbanas o suburbanas en los municipios t reflejen mal aspecto, y falta de conservación en relación con los inmuebles que coinciden. Están obligados a realizar limpieza y mantenimiento, en caso de no hacerlo u omisión. El Ayuntamiento podrá intervenir y realizar dicho mantenimiento con cargo de cobro al propietario mediante notificación y Predial.

Elvira Vásquez, reiteró el llamado a que se intervenga para atender esta necesidad en beneficio de la salud de muchas familias reynosenses.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA