Mi Reynosa

Urge fumigar

Aumentan moscos transmisores de dengue, Zika y chikungunya

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campaña emergente de fumigación demandan residentes de distintas colonias populares por temor al dengue.

Ante el creciente número de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya que existen en Reynosa, sobre todo en las colonias populares situadas a poca distancia de canales, drenes o el Río Bravo, sus habitantes demandan campaña emergente de fumigación.

Familias que tienen su domicilio en asentamientos humanos como Almaguer, fraccionamiento Reynosa, Nuevo Amanecer, 16 de Septiembre, Lázaro Cárdenas, Ernesto Zedillo, Juan Escutia, entre otras más, aseguran que la plaga de zancudos ahora es mayor a raíz de las recientes precipitaciones pluviales.

Dicen también que algunas personas han presentado síntomas parecidos al dengue por lo que tuvieron que acudir a solicitar servicio médico a la unidad de Salud más cercana, en las cuales por cierto, cuentan con muy poco medicamento para curar enfermedades.

Demandaron de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV para que emprendan una campaña de fumigación sobre todo por las colonias más apartadas de la ciudad que es donde se concentra la mayor cantidad de zancudos, antes de que pueda surgir una epidemia de dengue.

Quienes están al frente de la propia Jurisdicción, niegan información referente a los distintos programas que llevan a cabo, incluido el rubro del dengue y demás padecimientos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA