Mi Reynosa

‘Unis’ regresarían a clases presenciales

Retomarían talleres y laboratorios de niveles superiores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades continúan analizando un regreso presencial, en primera fase con alumnos de nivel medio superior y superior.

La próxima semana, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), podría anunciar una fecha para el regreso a clases presencial, dirigido a más de 200 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, incluyendo a los de universidades públicas o privadas de Reynosa. 

El secretario, Mario Gómez Monroy explicó que esto formaría parte de un programa piloto que definirá cómo se hará el retorno a las aulas tras casi un año aplicarse solo métodos virtuales. 

La primera fase contempla que los estudiantes de nivel medio y superior regresen a las áreas de laboratorios y talleres, basados en grupos no mayores a 20,  con una distancia de al menos 2 metros entre cada uno. 

“Se está creando un protocolo que pudiera comenzar a funcionar la próxima semana para que los planteles privados o públicos puedan comenzar con las practicas y talleres, siguiendo todas las normas sanitarias, esto es necesario porque hay diversas profesiones que necesitan los laboratorios y talleres”. señaló el funcionario. 

En Reynosa esto implicaría que los estudiantes de bachillerato, niveles técnicos, de formación y universidades públicas o privadas regresarán a las clases presenciales.

Aunque antes de que se defina la fecha, la SET los planteles deberían obtener una certificación en la que se comprometan a seguir las reglas sanitarias, para prevenir casos de Covid-19.

Y ¿Los demás?

Hasta el momento ni la SET ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) contemplan un regreso a clases presencial para los niveles básicos (preescolar, primaria o secundaria), por lo que se descartada cualquier aviso para que los más de 153 mil alumnos en Reynosa retomen actividades presenciales.

El llamado en este sentido, es que volverán cuando el semáforo epidemiológico permanezca en color verde. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA