Mi región

Reactivarán a personal médico

Doctores que están bajo resguardo podrán reintegrarse a sus trabajos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pronto estarán regresando los médicos incapacitados a laborar, considerando que ya están recibiendo sus vacunas contra el Covid.

Matamoros, Tam.

Una vez que la comunidad médica sea vacunada por segunda ocasión contra el Covid-19, todos aquellos que estaban bajo resguardo podrán reintegrarse a sus trabajos y seguir ofreciendo sus servicios a la comunidad, consideró el presidente del Colegio de Medicina Interna en esta ciudad, José Antonio Alfaro Caballero. 

Comentó que aún y cuando va lenta la vacunación, hay que recordar que esta dosis es simplemente para seguir reforzando los esquemas de prevención, en donde hay que seguir con todas las medidas sanitarias para evitar que siga creciendo el número de contagios en esta localidad. 

“Vamos a tener que seguir esperando, afortunadamente ya se vacuno la mayoría del personal médico que se encuentran al frente de los hospitales y eso es una gran ventaja, ya que al haber personal médico atendiendo, también teníamos a personas de riesgo en sus hogares, pero ellos pronto también podrán estar de nueva cuenta de regreso”, dijo. 

Manifestó que al contar con estas vacunas es una buena noticia, ya que se tendrá una ventaja para atender a los pacientes con prácticamente todo el personal en atención a esta población que pudiera contagiarse de esta enfermedad. 

Resaltó que en tanto hay que esperar que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal acelere el trámite de vacunación, considerando que va algo lento y en otros países ya avanzaron de manera considerable. 

Alfaro Caballero indicó que solo basta voltear a ver al vecino país de Estados Unidos en donde avanza de manera favorable la vacunación, es necesario que en México también se agilice para poder salir lo más pronto de esta pandemia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA