Mi Reynosa

Triunfan pizzas cubanas

El platillo comenzó a venderse a finales de noviembre del 2019

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los negocios de cuba van popularizándose en Reynosa.

La idea de un grupo de cubanos por vender pizzas en Reynosa ante la necesidad de obtener recursos para mantenerse mientras esperan una respuesta a la solicitud de asilo en Estados Unidos ha resultado exitosa, por lo que, ahora existen por lo menos cinco negocios similares.

Se identifican al tener la bandera de Cuba en su exterior, con los colores azul y blanco, adornados de la estrella roja.

Sobre la zona Centro, la de Tolerancia, inmediaciones al canal Alzalduas, vías del Tren y otros puntos es común encontrar las pizzas, un platillo elaborado con masa, especias, salsa de tomate, queso y carnes, pero a diferencia de las tradicionales, se preparan en un horno con carbón en un sartén de postre. 

Las pizzas cubanas comenzaron a venderse en Reynosa a finales de noviembre del 2019 cuando los originarios de Cuba encabezaron las listas en los albergues migratorios.

Hasta el momento ninguna cámara empresarial o servicio de vinculación ha informado si se brindo apoyo para la colocación de estos puestos, tampoco si tienen permisos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA